Noticias

'El Pibe' y periodista mexicano analizan cuál de los dos "Méxicos" puede ganar a Brasil

30 jun 2018 14:30 GMT

Antonio Rosique comparte con RT su opinión sobre el Mundial, analizando, en particular, las posibilidades del conjunto azteca en el torneo.

El partido que Brasil y México disputarán el próximo lunes en el Samara Arena es un nuevo capítulo de una gran rivalidad futbolística a nivel continental entre ambos países, opina Antonio Rosique.

El periodista recuerda las victorias de los aztecas ante la selección brasileña en la Copa confederaciones del 1999 y 2005, así como la medalla de oro conseguida por la selección sub-23 de México en el Torneo Olímpico de Londres. Por cierto, cinco o seis jugadores de aquel equipo forman parte hoy del primer equipo, recuerda.

Rosique cree que Brasil, que no se encuentra en su mejor momento, ha hecho una primera fase de menos a más. Asimismo, señala que el gran interrogante de este encuentro es cuál de los dos Méxicos vistos hasta la fecha: comparecerá en Samara: el que fue capaz de derrotar a Alemania o el que "se desdibujó totalmente frente a Suecia".

En cuanto al primer partido de octavos de final, cree que "Argentina lo va a tener complicado por el talento que tienen los franceses", si bien cree que Messi puede cambiar el destino del partido. También expresó su opinión sobre el Colombia-Inglaterra, destacando el talento de James Rodríguez y la madurez del conjunto 'cafetero'.

Por último, recuerda que de los ocho equipos latinoamericanos que participan en el Mundial de Rusia 2018, cinco lograron pasar a la fase de octavos de final.

https://es.rt.com/5z8p