Noticias

Valderrama sobre el Croacia-Inglaterra: "La diferencia fue la veteranía"

11 jul 2018 22:30 GMT

Carlos 'El Pibe' Valderrama recuerda que el conjunto de Zlatko Dalic, “que entró de repechaje al Mundial”, lleva 90 minutos más disputados que Francia, la otra finalista, debido a las prórrogas.

Valderrama considera que Croacia ha llegado merecidamente a la final del Mundial de Rusia por su derroche de corazón y buen juego. El exinternacional colombiano cree que en el primer tiempo Inglaterra jugó mejor, pero que en el segundo tiempo Croacia, poniendo en valor su veteranía, dio la vuelta a la tortilla con el gol del empate, momento a partir del cual cambió la dinámica del encuentro. La reacción llegó de la mano de Luka Modric e Ivan Rakitic.

En su opinión, el trabajo de equipo de los croatas ha dado sus frutos con su histórico pase a la final del domingo, en la que se enfrentarán a Francia. El partido será una reedición de la semifinal que ambos equipos del Mundial de Francia de 1998, que terminó con victoria del conjunto local por 2-1. 

'El Pibe' también valoró positivamente el papel desempeñado por la selección de Inglaterra, a la que augura un futuro prometedor pese a que ante Croacia pecó de juventud ante un equipo "ya hecho". "La diferencia fue la veteranía", aseveró Valderrama, que recordó, igualmente, que el conjunto de Zlatko Dalic, "que entró de repechaje al Mundial", lleva 90 minutos más disputados que Francia, la otra finalista, debido a las prórrogas disputadas.

El exinternaiconal colombiano cree que el mejor jugador del partido, así como "la figura del campeonato", fue el centrocampista Luka Modric, destacando su esfuerzo físico mostrado sobre el terreno de juego.

Valderrama pronostica que Croacia, equipo que nunca ha jugado una final de un Mundial, ganará la final de este domingo ante Francia por 1-2.

https://es.rt.com/60va