Noticias

"Me dio asco": Redes cargan contra mexicano que lanzó a anciano en silla de ruedas en Moscú (VIDEO)

20 jun 2018 18:39 GMT
"Me dio asco": Redes cargan contra mexicano que lanzó a anciano en silla de ruedas en Moscú (VIDEO)
Imagen ilustrativa

Tras el hecho que quedó registrado en un video, el responsable trató de aclarar lo sucedido.

En medio de una transitada calle peatonal en Moscú, un joven mexicano lanzó de su silla de ruedas a un anciano sin piernas que trataba de colocarse una máscara del candidato presidencial mexicano Andrés Manuel López Obrador.

El joven que agredió al hombre con discapacidad tenía puesta una chaqueta en cuya espalda había una bandera mexicana sobre el nombre del país y supuestamente, tras el hecho, perdió su billetera en un restaurante de Moscú, por lo que pudo ser identificado y su datos subidos a las redes, recoge Huellas.

"Fue un accidente"

Luego de esta acción, que fue registrada en un video y que ha sido fuertemente repudiada, el presunto autor del hecho, escribió una carta en su cuenta de Facebook, que fue eliminada posteriormente.

Según la información que han divulgado los medios mexicanos, Eduardo Carrillo, proveniente de Michoacán, hizo la publicación para aclarar lo sucedido en el muro de su cuenta en la popular red social.

Allí explicaba que se trató de un accidente, que el video es muy corto y, por tanto, no refleja que la caída accidental era parte de un juego que consistía en alzar en su silla de ruedas al anciano ruso cuyas dos piernas están amputadas, al que le había regalado la máscara de López Obrador.

Refiere que una vez ocurrido el incidente trató de enmendarlo pero el hombre que acompañaba al discapacitado se fue contra él y por eso se alejó.

Sin embargo, los medios han reflejado que tras la caída del hombre mayor, el joven se fue corriendo y saltando. Existe amplio registro de fotos del mexicano en las calles moscovitas.

Tras la difusión del video, los comentarios de profundo rechazo e indignación no se hicieron esperar en las redes.

Sin embargo, entre tanta muestra de reprobación con el hincha mexicano, un usuario comparó su acción con la de otro compatriota que levantó en sus hombros a una persona con discapacidad para que pudiera ver el partido.

https://es.rt.com/5xpx