Noticias

La Red explota en animes para celebrar la ventaja inicial de la selección japonesa ante Bélgica

2 jul 2018 21:43 GMT
La Red explota en animes para celebrar la ventaja inicial de la selección japonesa ante Bélgica
La selección japonesa celebra un gol durante el partido de octavos de final ante Bélgica en Rostov del Don, Rusia, el 2 de julio de 2018.

Pese al apoyo de los internautas, Japón no logró pasar a cuartos de final y cedió 3:2 al empuje de los 'diablos rojos' belgas en los minutos finales.

Cuando Japón tomó una ventaja de 2-0 al anotar un par de goles en rápida sucesión, durante su partido de octavos de final del Mundial 2018 en el estadio Rostov Arena contra los 'diablos rojos' belgas, la Red estalló en un frenesí de memes de anime en apoyo de los 'samuráis azules'.

El gol de Genki Haraguchi en el minuto 48 y desde un ángulo cerrado, y luego el segundo desde larga distancia protagonizado por Takashi Inui cuatro minutos más tarde, dieron a Japón una ventaja sorpresiva contra Bélgica.

No obstante, la selección belga logró pasar a los cuartos de final con un marcador 3:2, al empatar en los minutos 69 y 74 y luego marcar un tercer gol en los últimos instantes del tiempo extra que precisó el partido.

El anime o animé, elemento resaltante en la cultura del país asiático, ha servido ya antes para dar vida a series y películas centradas en el fútbol, como Area no Kishi (conocida en español como 'El caballero del Área') y 'Capitán Tsubasa'.

https://es.rt.com/5zlu