Noticias

Giménez rompe a llorar a 5 minutos del final del Uruguay-Francia y la Red se solidariza

7 jul 2018 02:32 GMT
Giménez rompe a llorar a 5 minutos del final del Uruguay-Francia y la Red se solidariza
El defensa uruguayo, José María Giménez, durante el partido Uruguay-Francia en el estadio de Nizhni Nóvgorod, el 6 de julio de 2018.

Usuarios de Twitter empatizaron con el jugador, considerando sus lágrimas como una verdadera demostración de amor y pasión por la patria y el fútbol.

El defensa uruguayo, José María Giménez, rompió a llorar en pleno partido 5 minutos antes del pitido final este viernes en el estadio de Nizhni Nóvgorod, al ver la derrota inminente de su selección ante Francia por 2:0.

Los goles de Raphael Varane y Antoine Griezmann marcaron la diferencia entre los dos equipos, con lo que Francia avanzó a las semifinales del Mundial y disputará la llave contra Bélgica, que derrotó a Brasil este mismo día en Kazán.

A medida que el juego se acercaba a su conclusión, la decepción que acompaña la salida de la Copa de Mundo venció a Giménez, que no pudo ocultar sus lágrimas a las numerosas cámaras presentes en el estadio. Usuarios de Twitter, por su parte, mostraron su empatía con el jugador.

"José Giménez puede llorar. Dejen de decirles a los hombres que repriman sus emociones", expresó una usuaria.

"José Giménez llorando en pleno partido. A esto se le llama ORGULLO Y AMOR POR LA CAMISETA. Y Algunos todavía dicen que el fútbol es patear un balón...", reza otro mensaje.

"José Giménez y un pequeño hincha lloran en pleno partido, sabiendo que Uruguay estará fuera de la Copa del Mundo⁠. Rompecorazones para el niño ver a su ídolo llorando y para su ídolo no cumplir sus sueños", escribió otro internauta.

Mientras que la mayoría de los internautas simpatizaba con el llanto de Giménez, el exfutbolista y entrenador inglés Gary Neville  ha caracterizado las lágrimas del defensa de "embarazosas", mientras comentaba el partido en la televisión británica.

No obstante, en este caso los usuarios de las redes sociales también se han puesto al lado del uruguayo, criticando a Neville.

"José Giménez es un hombre que moriría por su país. Un hombre cuyo dolor no podía ser ocultado en un momento en el que sabía que su sueño de la Copa del Mundo había muerto. Los comentarios despectivos de Gary Neville fueron terribles. ¿Intentaría menospreciar a los jugadores ingleses si muestran emoción en el campo de batalla?", se expresó un usuario.

"No es embarazoso Es un sentimiento real. Su declaración es embarazosa, Gary", afirmó otro.

https://es.rt.com/607b