Noticias

Seleccionador español a RT: "Piqué y Ramos saben lo que es ser campeón del mundo y de Europa"

30 nov 2017 20:34 GMT

Julen Lopetegui ha hablado en exclusiva con RT sobre el Mundial 2018™ que se celebrará en Rusia el próximo verano.

Horas antes del Sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA Russia 2018™, RT ha conversado con el seleccionador español, Julen Lopetegui.

El objetivo del combinado español es el de "seguir creciendo y mejorando" para hacer una gran actuación en el Mundial 2018, ha asegurado Lopetegui.

Sobre la combinación de jugadores jóvenes con veteranos, una de las señas de identidad de 'la Roja', Lopetegui asegura que la transición tratan de hacerla "de manera natural", prestando atención "a la evolución de muchos chicos" e intentando "mezclarlos con los jugadores de otra generación que siguen vigentes".

Julen Lopetegui subraya que Gerard Piqué y Sergio Ramos son la mejor pareja de centrales del mundo, ya que combinan "un bagaje profesional impresionante con una gran personalidad, calidad y experiencia". "Estamos contentos de tenerlos, disfrutarlos y potenciarlos como pareja e individualmente", asegura.

Por su parte, el exfutbolista español Carles Puyol, campeón del mundo de Sudáfrica 2010, ha comentado a RT lo positivo de esa mezcla en la selección española de "gente joven con muchas ganas e ilusión que ya tiene experiencia en sus clubs jugando grandes competiciones" con "veteranos que saben lo que es ser campeón del mundo y de Europa".

https://es.rt.com/5hw4