Noticias

Secretaria general de la FIFA a RT: "Visité Rusia 20 veces y no vi los problemas que le atribuyen"

1 dic 2017 17:02 GMT
Secretaria general de la FIFA a RT: "Visité Rusia 20 veces y no vi los problemas que le atribuyen"
La secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, antes del sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA de Rusia 2018™ en el Palacio Estatal del Kremlin de Moscú, el 29 de noviembre de 2017.

La senegalesa Fatma Samoura visitó Rusia por primera vez en julio de 2016 y "como cualquier otro africano tenía miedo a los prejuicios". Sin embargo, nunca se ha encontrado con discriminación o racismo.

La secretaria general de la FIFA, la senegalesa Fatma Samoura, ha hablado en una entrevista a RT sobre todas sus visitas a Rusia y las impresiones que le ha producido el país anfitrión del Mundial 2018™.

Samoura viajó a Rusia por primera vez en julio de 2016, un mes después de su nombramiento como secretaria general de la FIFA. Recuerda que, "como cualquier otra persona de África, tenía miedo a los prejuicios" y estaba "dispuesta a ayudar a cambiar las percepciones de las personas sobre África y los africanos". Sin embargo, ha estado en Rusia ya "unas veinte veces" y nunca se ha encontrado con "los problemas que se le atribuyen", subraya.

Por otro lado, la secretaria de la FIFA ha recordado su visita durante la Copa de las Confederaciones, que se celebró en Rusia en 2017. "Me sorprendió la responsabilidad con la que las autoridades locales se tomaron su organización", señala Samoura, que confiesa que lo que más le impresionó fue "la hospitalidad rusa".

"Recibiremos una cálida bienvenida"

A su vez, Marcel Desailly, exfutbolista francés y campeón de la Copa del Mundo FIFA 1998, ha evaluado de manera positiva el nivel de preparación para el Mundial 2018™ en una entrevista exclusiva a RT. El exfutbolista se ha mostrado convencido de que el evento se celebrará de manera exitosa, la gente "llenará los estadios" y todos los visitantes "estarán seguros en todas las ciudades". "Estoy seguro de que recibiremos una cálida bienvenida", ha agregado.

El renombrado exfutbolista español Carles Puyol también ha compartido en exclusiva con RT sus sensaciones de cara al Mundial 2018™. El exjugador del Barcelona cree que el actual combinado español es "muy bueno" y parte como "una de las favoritas" para ganar el Mundial.

RT lanza un proyecto multimedia especial dedicado a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, un completo sitio web con clasificaciones, calendario de partidos e información sobre los jugadores, así como noticias y entrevistas exclusivas con estrellas del fútbol. Durante la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, el sitio, disponible en ruso, inglés, español y árabe, ofrecerá también comentarios de texto en vivo de los partidos, así como reportajes de los periodistas de RT.

https://es.rt.com/5hy4