Noticias

COBERTURA ESPECIAL de RT: La suerte decide los grupos del Mundial 2018

1 dic 2017 21:47 GMT

Los amantes del fútbol han sido testigos este viernes del sorteo que ha configurado los grupos en los que se distribuyen las 32 selecciones que disputarán el próximo verano la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Aficionados al fútbol de todo el mundo siguieron con atención el sorteo de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 que se ha celebrado este viernes en Moscú.

El palacio estatal del Kremlin albergó la celebración del sorteo de la XXI edición del Mundial de fútbol, del que salieron configurados los ocho grupos en los que se distribuyen las 32 selecciones clasificadas. Futbolistas, seleccionadores y unos mil quinientos periodistas presenciaron el evento, que contó con la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino y del presidente ruso, Vladímir Putin.

Durante el sorteo no solo estaba en juego quién se verá las caras con quién, sino la distancia a recorrer entre las bases de concentración de las selecciones y las sedes en las que disputarán sus partidos. Cada kilómetro cuenta.

Todo campeonato tiene sus señas de identidad, y el próximo Mundial no es una excepción. En Rusia rodará el balón Telstar-18, el lobo Zabivaka hará las veces de mascota, mientras que el mítico portero Lev Yashin, 'la araña negra', único guardameta con un Balón de Oro, protagoniza el póster oficial del campeonato.

En la siguiente infografía le invitamos a conocer el resultado del sorteo y constatar qué grupos son, en teoría, los más complicados y los más sencillos.

https://es.rt.com/5hyl