Noticias

Calendario cósmico: Así se ven desde el espacio algunas ciudades sede de mundiales de fútbol

18 dic 2017 21:14 GMT
Oleg Kononenko

Las imágenes fueron tomadas por un cosmonauta ruso desde la Estación Espacial Internacional (EEI).

Las autoridades de la región rusa de Samara tienen la intención de publicar un calendario llamado Planeta Fútbol, con fotografías de las ciudades que han albergado Mundiales a lo largo de la historia.

Río de Janeiro, París, Milán, Santiago de Chile, Londres, Barcelona, Nueva York, Tokio y Estocolmo, así como Moscú y Samara, son algunas de las ciudades que aparecerán en el calendario. Lo peculiar es que estas instantáneas han sido tomadas desde el espacio, desde la altura de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Las imágenes fueron obtenidas por el cosmonauta y piloto Oleg Kononenko durante su tercer vuelo espacial. Y es que la capacidad de poder manejar equipos de foto y video es parte del entrenamiento obligatorio de los cosmonautas, puesto que los experimentos realizados en la estación son fotografiados, filmados y comentados con la voz.

Kononenko sacó estas instantáneas durante sus misiones espaciales. No fue una tarea fácil, ya que el cosmonauta debía apuntar las coordenadas de las ciudades, calcular el momento en que la EEI las sobrevolaría, estudiar el pronóstico de visibilidad y programar la alarma del reloj para que sonara el momento adecuado.

A todas estas dificultades se añadía el hecho de que la estación vuela a una velocidad de aproximadamente 8 kilómetros por segundo.

"Es imposible resistirse a fotografiar la Tierra. Quiero mostrar cuán bella se ve nuestra Tierra desde el espacio, en qué planeta tan maravilloso vivimos", ha afirmado Kononenko.

https://es-rt.com/5iz8