Noticias

El balón del partido inaugural del Mundial de Rusia 2018 viajará al espacio

20 mar 2018 16:40 GMT
El balón del partido inaugural del Mundial de Rusia 2018 viajará al espacio
Un Telstar 18, el balón oficial de la Copa Mundial 2018, durante su ceremonia de presentación en Moscú, el 9 de noviembre de 2017.

Otro objeto que viajará a la órbita será la mascota oficial del campeonato, el lobo Zabivaka.

La tripulación de la nave espacial Soyuz MS-08, que el miércoles se dirigirá a la Estación Espacial Internacional (EEI), llevará consigo el balón oficial Telstar 18 con el que se inaugurará la Copa del Mundo de Rusia 2018, ha anunciado el cosmonauta Oleg Artémiev.

"Nos llevamos el balón que van a lanzar al campo en el primer partido. Lo llevamos allí, haremos algún evento promocional con él y [el cosmonauta] Antón Shkáplerov lo devolverá a la Tierra", ha revelado Artémiev. 

Otro objeto que viajará a la órbita será la mascota oficial del campeonato, el lobo Zabivaka. "Mi hijo es aficionado del fútbol, le gusta y me ha pedido llevar este símbolo de la Copa del Mundo", ha comentado, añadiendo que "va a ser uno de los indicadores de la ingravidez".

Asimismo, el cosmonauta ha señalado que a pesar de que estará trabajando en el espacio durante el Mundial, seguirá desde allí los resultados que se produzcan en el campeonato.

La Copa Mundial de la FIFA se celebrará en Rusia del 14 de junio al 15 de julio de 2018. Los 32 equipos seleccionados para el torneo competirán en doce estadios ubicados en once ciudades rusas: entre ellas Moscú, San Petersburgo, Kazán, Ekaterimburgo, Kaliningrado, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, Samara, Saransk, Sochi y Volgogrado.

https://es.rt.com/5pbp