Noticias

Los hinchas de Argentina comienzan a aprender ruso rumbo al Mundial 2018

11 abr 2018 16:11 GMT
Maxim Shemetov / Reuters

RT visita centros de enseñanza de ese idioma en Buenos Aires para conocer las expectativas de los alumnos.

Aunque en Rusia se han creado las condiciones necesarias para que los aficionados celebren el Mundial sin que el idioma local sea un obstáculo, muchos hinchas argentinos han preferido aprender el alfabeto cirílico y pronunciar sus primeras palabras en ruso antes de viajar al torneo.

"Priviet! Kak delá?" (¡Hola! ¿Cómo estás?) es una de las frases con las que recibieron a RT los alumnos de algunos centros de enseñanza de ruso en Buenos Aires. Debido a la creciente demanda de ese idioma antes del campeonato, varias de estas instituciones de Argentina han tenido que reforzar sus clases.

Los administradores de esos centros educativos admiten que solo se podrán aprender nociones básicas de lengua rusa para el torneo, debido a la complejidad de ese idioma. Sin embargo, la mayoría de los alumnos ya conoce la esencia de Rusia.

Quienes aún no están familiarizados con ese espíritu pueden acudir a la Casa del Hincha en Buenos Aires, recién inaugurada por el Centro Ruso de la Cultura y la Ciencia para asistir a los aficionados argentinos rumbo a Rusia 2018.

https://es-rt.com/5qwd