Noticias

"Nacemos con ese talento", dice Nuno Gomes sobre las habilidades de los portugueses para el fútbol

27 abr 2018 22:38 GMT
"Nacemos con ese talento", dice Nuno Gomes sobre las habilidades de los portugueses para el fútbol
Nuno Gomes en acción durante el partido solidario de la UEFA, en Ginebra, Suiza, 21 de abril de 2018.

"Espero que Portugal tenga confianza en el torneo y repita el éxito del año pasado" para ganar el mundial, refirió el exfutbolista.

"Tenemos talento natural, nacemos con ese talento", dijo el exfutbolista Nuno Miguel Soares Pereira Ribeiro, mejor conocido como Nuno Gomes, al referirse a las habilidades de los portugueses en el fútbol.

En entrevista con The Stan Collymore Show, a poco de la Copa del Mundo 2018, que se disputará en Rusia, Gomes, enfatizó que, pese a que Portugal es "un país pequeño", los jugadores tienen "mucha creatividad" y la relación con la pelota "viene natural".

Al evaluar el desempeño de Portugal para el próximo mundial de fútbol, Gomes dijo que ve a su país entre los cinco primeros candidatos para hacerse con el trofeo: "Rezaré por eso".

"Ganamos el campeonato del año pasado [Eurocopa 2016] y creo que nadie creía que Portugal lo ganaría (...) espero que Portugal tenga confianza en el torneo y repita el éxito del año pasado", mencionó.

Un exitoso delantero

Nuno Gomes es uno de los delanteros más conocidos de Portugal. Representó a su país en dos Copas Mundiales [2002 y 2006] y tres Eurocopas [2000, 2004 y 2008]. Su apodo se lo debe al también atacante estrella portugués Fernando Gomes, que jugó a finales de los años setenta y ochenta.

El talento de Gomes fue descubierto temprano por los entrenadores portugueses, que lo invitaron a jugar en el equipo nacional junior a la edad de 15 años, lo que según alega le ayudó a evolucionar para ser un jugador de primera clase.

En 1997, el delantero se unió al Benfica, club en el que pasó más años en toda su carrera: jugó casi 400 partidos para el equipo lisboeta, anotando más de 166 goles y ganando dos títulos de la liga portuguesa. Manifestó orgullosamente que no se arrepiente de rechazar ofertas extranjeras para permanecer en esa oncena. "Jugué para el Benfica 12 temporadas y era el capitán del equipo. Creo que era una decisión del corazón, porque era un fanático del equipo desde la infancia".

Su reconocimiento a nivel mundial llegó con su participación en la Eurocopa 2000, donde anotó cuatro goles y ayudó a Portugal a llegar a la semifinal. Pero ese momento quedó eclipsado cuando junto a otros jugadores arremetieron contra el árbitro en el partido que posiblemente los llevaría a la final. "Por supuesto, después lamentamos esas cosas, no debería haber sucedido. Pero fue como un sueño hecho realidad para llegar a la final y pensamos que el árbitro nos estaba quitando ese sueño", dijo.

https://es.rt.com/5s5p