Noticias

"Unidos, todo es posible": Paolo Guerrero agradece a la Justicia por permitirle jugar el Mundial

31 may 2018 16:36 GMT
"Unidos, todo es posible": Paolo Guerrero agradece a la Justicia por permitirle jugar el Mundial
Rodrigo Abd / AP

El delantero peruano fue habilitado para disputar la Copa del Mundo de Rusia y celebró la noticia: "Ya no hay sueños imposibles".

Minutos después de que el Tribunal Federal de Suiza emitiera una medida cautelar y pidiera la "urgente suspensión" del fallo que le impedía a Paolo Guerrero jugar durante 14 meses por un doping positivo detectado tras enfrentar a Argentina, en Buenos Aires, por las Eliminatorias sudamericanas, el delantero peruano compartió su felicidad en las redes sociales.

Tras celebrar la posibilidad de participar del Mundial "como capitán" de su selección, el futbolista aseguró que la decisión "hace justicia, al menos parcialmente", por lo que agradeció al tribunal suizo por haber tomado el caso, detalló el diario RPP.

"Agradezco en primer lugar a Dios, en quien siempre he creído, y el apoyo invalorable de mi familia", comienza el comunicado que Guerrero subió a su página de Facebook. Allí también reconoce el apoyo de sus compañeros de la selección, que le transmitieron la "fuerza necesaria para sobrepasar este duro momento", por lo que manifestó que "así es como se comporta una familia".

El "cariño desbordado" de los peruanos tampoco quedó fuera de los agradecimientos, por lo que envió un mensaje a su pueblo: "Los invito a seguir unidos y a entender que más allá de cualquier diferente opinión, los peruanos unidos podemos lograr cualquier cosa que parezca imposible".

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino; los capitanes de Australia, Dinamarca y Francia, quienes habían pedido que se levantara la sanción; la asociación internacional de jugadores FIFAPro, futbolistas de otras selecciones y "tantas personas, anónimas o no", también recibieron la gratitud del goleador peruano.

La lucha sigue

Más allá de que la Justicia haya pedido que se suspenda la sanción y que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, por su sigla en inglés) anunciara que no objetará esa solicitud, Guerrero aseguró que sus abogados continuarán su "batalla" contra la "injusta sanción", que seguirá vigente después del Mundial.

Por último, tras comprometerse a dar "el mayor" de sus esfuerzos para "darle nuevas y mayores alegrías" a Perú, el jugador aseguró: "Ya no hay límites. Ya no hay sueños imposibles, porque está demostrado que cuando los peruanos nos unimos, todo es posible".

https://es.rt.com/5vao