Noticias

Israel denunciará a Palestina ante la FIFA tras la suspensión del partido contra Argentina

6 jun 2018 14:11 GMT
Israel denunciará a Palestina ante la FIFA tras la suspensión del partido contra Argentina
El logotipo de la FIFA se ve frente a su sede en Zurich, Suiza, 26 de septiembre de 2017

El partido amistoso entre las selecciones de Israel y Argentina tenía que ser disputado el 9 de junio en Jerusalén.

Israel presentará ante la FIFA una denuncia contra la Federación Palestina de Fútbol después de la cancelación del partido amistoso que Israel debía jugar contra Argentina el 9 de junio en Jerusalén, informa la agencia AFP.

La cancelación del partido amistoso entre Israel y Argentina fue provocada por el riesgo percibido por los jugadores argentinos de incidentes que atenten contra su seguridad. Según la Embajada israelí en el país sudamericano, hubo "amenazas y provocaciones dirigidas a Lionel Messi". El ministro de Defensa Avigdor Lieberman condenó la decisión del seleccionado argentino de fútbol de suspender el partido.

"Una tarjeta roja contra Israel"

Por su parte, la Federación Palestina de Fútbol celebró la decisión de la selección argentina de cancelar el encuentro. "Los valores, la moral y el deporte se han asegurado una victoria hoy, y mediante la cancelación del partido se le ha mostrado una tarjeta roja a Israel", indicó Jibril Rajoub, presidente del organismo, que felicitó a los seleccionados argentinos "por negarse a ser utilizados como un puente para alcanzar fines no deportivos".

El pasado domingo, Rajoub se dirigió a Messi pidiéndole que no jugara el amistoso con Israel y animó a los aficionados a quemar fotos y camisetas del astro argentino si este no se negaba a disputar el encuentro. El presidente de la federación también precisó que Palestina se oponía al partido porque inicialmente debía jugarse en Haifa pero finalmente se decidió disputarlo en Jerusalén.


Este martes, decenas de personas se reunieron en las inmediaciones del Complejo Deportivo Joan Gamper del F.C. Barcelona, donde la selección argentina realizaba una sesión de entrenamiento, para reclamar que Argentina no disputara el amistoso en Jerusalén. Este iba a ser el último encuentro de preparación de la 'albiceleste' de cara al Mundial de Rusia.

https://es-rt.com/5vvh