Noticias

'Cucharas de la victoria': Presentan el instrumento oficial del Mundial de Rusia 2018

6 jun 2018 14:21 GMT

Según sus creadores, las características musicales no molestarán a nadie, a diferencia de la vuvuzela del Mundial de Sudáfrica 2010, una corneta que enloqueció a muchos por su ensordecedor sonido.

Los dos últimos Mundiales de fútbol se caracterizaron por ofrecer a la hinchada un instrumento que representa alguna característica cultural del país anfitrión y con el que los aficionados pueden animar a sus jugadores. Rusia no ha querido ser menos y a pocos días del Mundial 2018 ha presentado el atributo oficial para apoyar a los equipos: las 'cucharas de la victoria'.

Tal y como indica su nombre, se trata de dos cucharas sujetadas en la base que se golpean entre sí. Es un instrumento habitual en la música popular rusa, pero la versión mundialista no estará fabricada en madera, como es tradicional, sino que serán de plástico.

Algunos músicos aseguran que de cierto modo se pueden conseguir ritmos parecidos a los de las castañuelas españolas. Además, sus creadores consideran que las características musicales de las cucharas no molestarán a nadie durante la cita mundialista. En el Mundial de Sudáfrica 2010 una corneta conocida como 'vuvuzela' enloqueció a muchos aficionados y jugadores por su ensordecedor sonido. Las 'caxirolas' de Brasil 2014, parecidas a unas maracas, no fueron tan molestas como las trompetas sudafricanas, pero muchas terminaron arrojadas al terreno de juego.

Rusia planea fabricar varios millones de este atributo musical, que será vendido como un simple recuerdo o como instrumento para apoyar a los futbolistas en el estadio.

https://es.rt.com/5vvk