Noticias

Argentina, Uruguay y Paraguay presentarán en Moscú su candidatura conjunta para el Mundial 2030

8 jun 2018 14:20 GMT
Argentina, Uruguay y Paraguay presentarán en Moscú su candidatura conjunta para el Mundial 2030
Imagen Ilustrativa

El embajador argentino en Rusia anunció la realización de la solicitud formal para la próxima semana.

El embajador de Argentina en Rusia, Ricardo Lagorio, anunció que Buenos Aires, Montevideo y Asunción están listos para presentar formalmente su candidatura conjunta para albergar la Copa Mundial de la FIFA 2030.

"Para la próxima semana en Moscú planeamos organizar la presentación de la solicitud conjunta de Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar la Copa del Mundo en 2030", afirmó Lagorio, según cita TASS.

Se espera que Argentina tenga mayor preponderancia por la infraestructura que alberga para eventos futbolísticos: colaboraría con ocho estadios para el torneo, mientras que Uruguay y Paraguay pondrían dos cada uno.

Parte de la importancia de hacerse con la organización de este campeonato se debe a que en 2030 se celebrará el centenario del primer Mundial de Fútbol, que tuvo lugar precisamente en Uruguay. Argentina había acogido el torneo en 1978, en plena dictadura militar.

El máximo torneo futbolístico de 2022 se llevará a cabo en Catar, mientras que la puja por la sede del Mundial de 2026 suma una aplicación de Marruecos y otra conjunta por parte de EE.UU., Canadá y México.

https://es-rt.com/5w3o