Noticias

La selección de Perú llega a Rusia para cumplir su sueño mundialista

10 jun 2018 17:12 GMT
La selección de Perú llega a Rusia para cumplir su sueño mundialista
Maxim Shemetov / Reuters

El combinado sudamericano participa en una Copa Mundial de fútbol por primera vez en 36 años.

El equipo peruano ha aterrizado en Moscú para dar inicio a su participación mundialista en Rusia 2018, tras 36 años de no jugar el máximo torneo futbolístico. 'La Blanquirroja' se concentrará en la capital rusa de cara al campeonato.

Favorita de Carlos 'el Pibe' Valderrama para avanzar a la segunda fase, Perú disputará un cupo del grupo C primero contra Dinamarca, el 16 de junio en Saransk, luego frente a Francia el 21 de ese mes en Ekaterimburgo, y finalmente contra Australia en Sochi cinco días después.

Perú sufrió un revés cuando la FIFA sancionó en diciembre a su estrella Paolo Guerrero tras dar positivo en un control antidopaje. Para la fortuna del delantero, su solicitud de levantar la sanción fue aceptada por un tribunal suizo, lo que le permite ahora disputar la Copa del Mundo.

Futbolistas de la selección peruana llegan al aeropuerto Sheremétievo en Moscú, el 10 de junio de 2018 / Alexánder Vilf / Sputnik

El conjunto sudamericano, que logró clasificarse al Mundial en la repesca intercontinental, se hospedará durante el torneo en el hotel Sheraton Moscow, cerca del aeropuerto Sheremétievo.

Aficionados reciben a la escuadra peruana en el aeropuerto Sheremétievo en Moscú, el 10 de junio de 2018 / Alexánder Vilf / Sputnik

https://es.rt.com/5wao