Noticias

"Puro fútbol": Dinamarca manda un mensaje de aliento a Perú previo a su duelo en el Mundial

16 jun 2018 11:25 GMT
"Puro fútbol": Dinamarca manda un mensaje de aliento a Perú previo a su duelo en el Mundial
Aficionados de Dinamarca y Perú en la ciudad de Saransk, Rusia, el 16 de junio de 2018.

La Blanquirroja vuelve a disputar una Copa del Mundo después de ver frustrado ese sueño durante 36 años.

Faltan tan solo unas horas para que la selección peruana de fútbol se enfrente al combinado danés en su debut en el Mundial de Rusia 2018. Previo al partido, Dinamarca mandó un mensaje a su rival a través de Twitter.

 "Querida selección de Perú. Estamos muy ilusionados de vernos en el campo hoy. ¡Que tengan un buen partido!", escribió el equipo vikingo en su cuenta oficial.

La propia FIFA no ha dejado sin atención el lindo gesto de la selección danesa y lo ha calificado como "puro fútbol".

Ambas seleciones ya habían intercambiado mensajes alentadores anteriormente. El pasado 23 de mayo, el equipo inca publicó en su cuenta oficial de Twitter una grabación amistosa dirigida a todos los países, en particular a Dinamarca, contra los que jugará en Rusia y acompañó el video con un mensaje escrito en danés.

"Estimada [Unión Danesa de Fútbol] DBU. Es un honor competir contra ustedes por la Copa del Mundio de FIFA en Rusia. Como saben, ha pasado mucho tiempo desde que nos unimos por última vez a la Copa del Mundo, así que hicimos este video para recordarles quiénes somos. Hasta pronto", escribió la Blanquirroja.

En respuesta, la selección danesa grabó un conmovedor video dedicado al combinado peruano. En el clip, que dura poco más de dos minutos, los jugadores  de Dinamarca intentan hablar en español, expresan su amistad y apoyo a Perú.

En él, el defensa Mathias Zanka expresa que "es un honor" para su equipo "ser el primero" en enfrentarse a la selección peruana después de tantos años de ausencia de los sudamericanos en la Copa Mundial.

 "Sabemos cuánto significa volver a estar entre los mejores equipos", comenta otro de los jugadores daneses."Es el himno nacional de Dinamarca reescrito para ustedes". Tras esto, los futbolistas presentan la canción, remarcando que trata sobre "un país hermoso". 

https://es-rt.com/5x1a