Noticias

Croacia marca su segundo gol y pone en aprietos a Argentina

21 jun 2018 19:38 GMT
Croacia marca su segundo gol y pone en aprietos a Argentina

Con este gol, los croatas se afianzan en su camino a la segunda fase del Mundial.

Croacia ha marcado el 2 a 0 este jueves, tras encontrarse encima en el marcador por 1 a 0. Los de Sampaoli se han visto sorprendidos rápidamente mediante esta anotación.

El resultado del primer partido de Argentina frente a Islandia por el Grupo D convirtió a Nizhni Nóvgorod en el escenario donde la 'albiceleste', quién iba a decirlo, se iba a jugar prácticamente la vida en este Mundial en el segundo juego.

En una de tantas contras croatas, Modric controló en la frontal del área, se orienta la pelota hacia su pierna derecha y, ante la oposición de Otamendi, se saca un duro disparo ante el que nada puede hacer Caballero: 0-2 para Croacia, un resultado que pone a Argentina al borde del precipicio.

En la primera anotación del encuentro, Croacia demostró mediante Rebic que no le teme a nadie en este Mundial y que siempre juegan para adelante.

Momentos de infarto

Minutos antes, Nicolás Tagliafico casi le provoca un infarto a Sampaoli, tras jugársela en el área y ser sorprendido por Mandzukic.

Dejando a Di María en el banquillo y a Pavón, a pesar de la hinchada y la prensa, Sampaoli se la jugaba dando un golpe de autoridad y por las necesidades de enfrentrar a Croacia con más garantías, dado que ellos no iban a cambiar su sistema.

Croacia había dado el primer susto, invitando a lucirse a Caballero. Argentina por un momento se olvidó de jugar al fútbol cometiendo varias faltas, cebándose con Mandzukic. Messi comenzó a aparecer en el partido, tras un remate que hizo que se gritara gol, en el minuto 12 y Salvio en el 13.

Después Croacia comenzó a jugar con más dureza, doblando en el número de faltas a los argentinos, y teniendo cargados a Mandzukic, Rakitic y Modric en busca de un contraataque.

Enzo Perez tuvo la mejor oportunidad de adelantar a Argentina en el minuto 29.

Gabriel Mercado dio el susto, tras recibir una falta de Ante Rebic, que ni recibió tarjeta, mientras Maradona desde la grada pedía testosterona a los suyos. Aunque en la siguiente jugada por fin el árbitro comenzó a sacar tarjetas, siendo Rebic el primero en recibir la amarilla tras su salvaje entrada a Salvio.

Argentina se fue al descanso con el susto en el cuerpo, cuando Rebic quiso jugársela y la lanzó a la grada, para desesperación de Zlatko Dalic, mientras Ivan Perisic estaba solo y con credenciales para marcar.

El segundo tiempo comenzó sin cambios, aunque pronto Sampaoli movió el banquillo, para darle entrada a Higuaín.

https://es-rt.com/5xxf