Noticias

En EE.UU. instan a examinar las pruebas de dopaje del equipo ruso por sus victorias en el Mundial

22 jun 2018 19:11 GMT
En EE.UU. instan a examinar las pruebas de dopaje del equipo ruso por sus victorias en el Mundial
La selección rusa durante el partido contra Egipto en San Petesburgo, el 19 de junio de 2018

En la Agencia Antidopaje de EE.UU. no pueden creer que los futbolistas rusos mostraran un rendimiento tan "extraordinario" sin haber recurrido a sustancias prohibidas.

El jefe de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos, Travis Tygart, exigió a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) examinar las muestras de dopaje de la selección rusa de fútbol después de que el equipo lograra dos victorias impresionantes en el Mundial 2018, informa el periódico británico The Telegraph.

En opinión de Tygart, los futbolistas rusos "deben someterse a una prueba agresiva [de dopaje] para salvaguardar la confianza pública en la integridad de la Copa del Mundo".

"El derecho internacional", como señaló Tygart en una conversación con el rotativo, prevé que las mejoras repentinas en el rendimiento deportivo siempre deben investigarse cuidadosamente. "Las actuaciones extraordinarias exigen pruebas adicionales", aseveró el funcionario en referencia a la victoria de Rusia frente a Arabia Saudita 5-0 y el siguiente triunfo ante Egipto por 3-1.

Por su parte, la FIFA ha declarado que no comenta datos de este tipo mientras que la Copa del Mundo está en marcha. 

Durante la preparación para la Copa del Mundo, los futbolistas rusos entregaron 120 pruebas de dopaje siguiendo los estándares de la FIFA y más de 200 siguiendo los de la UEFA y la Agencia Antidopaje de Rusia (RUSADA). Todas ellas dieron negativo. La FIFA, que ha descrito repetidamente a Rusia como "uno de los equipos más testados antes de la Copa Mundial de la FIFA 2018", se negó a revelar si tales pruebas habían tenido lugar.

Cabe mencionar que el jefe de la Agencia Antidopaje de EE.UU., antes de que empezara el Mundial en Rusia en una entrevista a The Guardian, indicó que sería "ingenuo" pensar que la anfitriona de la Copa del Mundo 2018 esta vez no podría "volver a violar las reglas antidopaje".

https://es-rt.com/5y4y