Noticias

Se definen los primeros cruces de octavos: España, Portugal e Irán se lo juegan todo (FOTOS, VIDEO)

25 jun 2018 12:39 GMT
Se definen los primeros cruces de octavos: España, Portugal e Irán se lo juegan todo (FOTOS, VIDEO)
Partido entre Portugal y España, en el Estadio Fisht, Sochi, Rusia, el 15 de junio de 2018.

Este lunes concluyen las dos primeras zonas de Rusia 2018 con cuatro partidos: Rusia-Uruguay, Egipto-Arabia Saudita, España-Marruecos y Portugal-Irán.

La primera ronda de la Copa del Mundo llega a su fin para los integrantes de los grupos A y B. Por eso, calculadora en mano, los planteles, cuerpos técnicos y fanáticos hacen cuentas para saber qué necesitan para avanzar a los octavos de final o para definir su lugar en la zona.

El primero en terminar será el grupo A, que ya tiene a sus dos clasificados: Rusia y Uruguay. En consecuencia, señaló The Guardian, lo único que resta por definirse es qué selección se ubicará en la primera posición y cuál en la segunda. Hasta el momento, ambos conjuntos igualan con seis puntos, gracias a sus victorias en los partidos ante Egipto y Arabia Saudita, pero el local lidera por diferencia de gol: +7 contra +2 de los charrúas.

Por lo tanto, el equipo que dirige Óscar Tabárez está obligado a ganar si quiere finalizar como líder de la zona.

En cambio, Egipto y Arabia Saudita, tendrán hoy su despedida de la Copa, tras haber perdido sus dos partidos iniciales.

En segundo turno, el grupo B

Esta zona se definirá horas más tarde, por lo que sus clasificados ya sabrán con quiénes se cruzarán en octavos. Así, el que se imponga enfrentará al segundo de la A y el escolta, al primero.

Hasta el momento, España y Portugal tienen cuatro puntos, con igual diferencia de gol, goles a favor y en contra; mientras que Irán marcha tercero, con tres unidades.

Por lo tanto, hoy, si el conjunto de Fernando Hierro empata frente a Marruecos -ya eliminado- se clasificará a octavos de final, pero para definir su posición deberá aguardar el resultado del duelo entre portugueses e iraníes.

En este encuentro, a los de Cristiano Ronaldo también le sirve igualar, mientras que el seleccionado de la República Islámica solamente se asegurará el pasaje a la siguiente ronda con una victoria.

Otras combinaciones

En caso de que España pierda y Portugal e Irán empaten, el equipo lusitano pasará de ronda y los otros dos seleccionados definirán por diferencia de gol. Lo mismo sucederá si los equipos europeos pierden, ya que, así, Irán ganará la zona y los tantos decidirán quién pasa como segundo.

Hasta el momento, los equipos que ya tienen definido su acceso a octavos de final son Rusia, Uruguay, Francia, Croacia, Inglaterra y Bélgica. ¿Habrán comenzado a cumplirse las predicciones que hizo José Mourinho para RT?

https://es-rt.com/5yfz