Noticias

Secretario de Deporte de Uruguay: El Mundial de Rusia 2018 es el mejor de la historia

25 jun 2018 15:26 GMT
Sergei Karpukhin / Reuters

Fernando Cáceres hizo estas declaraciones en rueda de prensa en Samara, donde Rusia y Uruguay se disputan este lunes el primer puesto del grupo A.

El secretario de Deporte de Uruguay, Fernando Cáceres y el subsecretario Nacional del Deporte de Uruguay, Alfredo Etchandy, han compartido sus impresiones sobre el Mundial de Rusia en rueda de prensa en Samara, donde Rusia y Uruguay se disputaron este lunes el primer puesto del grupo A.

"Nuestra delegación está muy satisfecha con el lugar de su entrenamiento", declaró Cáceres durante una rueda de prensa en la ciudad rusa de Samara. 

"Quiero reiterar la altísima consideración que tenemos por la infraestructura y los servicios ofrecidos. Tanto en lo que tiene que ver con los campos de juego, alojamientos y la alimentación, como por la organización y los voluntarios y el trato amable con que nos consideran", enumeró Cáceres.

Recordando que Uruguay se postula para acoger el Mundial de Fútbol 2030, junto con Argentina y Paraguay, subrayó que "es muy difícil superar la propuesta y la organización que ha planteado Rusia".

"Esperamos contar con el apoyo de nuestros amigos, de Rusia, para contener finalmente la sede en nuestro país. Están organizando el mejor Mundial de la historia del fútbol", recalcó.

El subsecretario Nacional del Deporte de Uruguay, Alfredo Etchandy, también ha mostrado su fascinación por la organización y el transcurso del Mundial de Rusia 2018. "Es lo mejor que se ha visto en la historia de los Mundiales en todos sentidos: por la infraestructura demostrada, por la solidez de todo lo que tiene que ver con la seguridad, con la manera de tratar a la gente", ha destacado Etchandy.

El responsable del deporte uruguayo ha aprovechado para felicitar al pueblo y el Gobierno de Rusia por todo lo que ha hecho y por el Mundial, al que ha definido de "verdadera fiesta del fútbol".

https://es-rt.com/5yhq