Noticias

¿Poseído? Así fue la emoción de Maradona durante el Argentina-Nigeria

27 jun 2018 00:15 GMT
¿Poseído? Así fue la emoción de Maradona durante el Argentina-Nigeria

Abrió sus brazos y los extendió y luego los cruzó en su pecho; sus ojos, al cielo, como si estuviera poseído. También mostró sus dedos medios. No es de sorprender que pudiera haberse 'descompuesto' después.

Diego Armando Maradona fue uno de los protagonistas del partido Argentina-Nigeria, el último que disputaban estas selecciones en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018 y que decidiría el pase de alguno a octavos de final. El astro argentino incluso habría necesitado asistencia médica tras un partido de infarto.

Reacción de Maradona en el partido Argentina-Nigeria cuando Messi anotó el primer gol, junio de 2018. / Petr David Josek / AP

En el minuto 14 del partido, Lionel Messi abrió el marcador al anotar el primer gol, que le daba ventaja a la Albiceleste. En ese momento, Maradona, desde el palco donde se encontraba, se emocionó tanto que abrió sus brazos y los extendió al cielo y luego los cruzó en su pecho; sus ojos casi desorbitados, como si estuviera poseído. En sus labios se leyó la frase: ¡Gracias Dios!

Reacción de Maradona en el partido Argentina-Nigeria cuando Messi anotó el primer gol, junio de 2018. / Mijaíl Siorbin / Sputnik

En las redes sociales se percataron de la reacción del mítico Diez y se preguntaban si el astro del fútbol argentino en verdad estaba poseído.

Doble 'dedo medio'

Pero las reacciones de Maradona no terminaron con el gol de Messi. El exfutbolista también se convirtió en el centro de las miradas del mundo, al celebrar el segundo tanto de la albiceleste, anotado por Marcos Rojo, que le dio la victoria al conjunto suramericano.

En esa ocasión, Maradona hizo una doble 'peineta' o 'sacada de dedo medio' para quienes estaban debajo de él en la grada.

Maradona hace doble 'peineta' cuando Rojo anota el segundo gol a favor de Argentina, junio de 2018. / OLGA MALTSEVA / AFP

Al igual que con sus anteriores expresiones, hubo reacciones en todo el mundo ante este gesto del 'Pelusa'.

Luego de estos episodios y terminado el partido, Maradona sufrió una descompensación debido a un "pico de tensión". La cadena deportiva ESPN ha informado incluso de que fue trasladado a un hospital de San Petersburgo. Sin embargo, este extremo no ha sido confirmado.

https://es.rt.com/5yp9