Noticias

"A lo mejor jugaré en un Mundial": Un chico ruso que perdió a su familia cumple su sueño mundialista

5 jul 2018 16:16 GMT

Como recogepelotas del último partido de la selección de Rusia, el joven futbolista Nikita Prokurónov alcanzó la primera de sus metas en la vida: ver de cerca a las figuras de España.

El Mundial es tiempo de sueños que se cumplen. Esto lo puede afirmar Nikita Prokurónov, un chico ruso que anhelaba conocer a los jugadores de la selección española y que, tras perder trágicamente a su familia años atrás, pudo finalmente cumplir su sueño.

"Estuve en el partido de Rusia-España, hubo un ambiente y unas emociones inexpresables", indicó el joven, que sirvió como recogepelotas en ese encuentro. "Me gustaría jugar en un Mundial, a lo mejor en el futuro tendré esa oportunidad", añadió.

Por lo propio, Nikita, cuyos jugadores favoritos son el brasileño Neymar Jr. y el español Iniesta, juega al fútbol desde los diez años y es incluso el capitán del equipo campeón de Rusia por distritos, como lo celebra su entrenador Grigori Cherkáyev.

"Nikita tuvo una vida muy difícil, acabó en un orfanato y gracias al deporte se motivó y comenzó a estudiar bien. El fútbol es para él como una familia", indicó el técnico, subrayando que ahora "es uno de los jugadores más destacados en Moscú y en Rusia".

https://es.rt.com/5zyd