Noticias

Infantino: "Rusia sentó un nuevo patrón de referencia para la organización de un Mundial"

6 jul 2018 12:27 GMT
Infantino: "Rusia sentó un nuevo patrón de referencia para la organización de un Mundial"
Vladímir Putin y Gianni Infantino en una reunión con leyendas del fútbol en el Kremlin, Moscú, 6 de julio de 2018

"Rusia se ha convertido en un país verdaderamente futbolístico", ha afirmado el presidente de la FIFA.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha elogiado el alto nivel de organización del Mundial 2018, pues considera que "Rusia ha establecido un nuevo nivel, un nuevo patrón de referencia para la realización de este tipo de campeonatos". "Las once ciudades anfitrionas del campeonato son increíbles", ha expresado Infantino en una entrevista a TASS.

"Los estadios son de un nivel fantástico. Todos lo ven: los telespectadores y los hinchas que asisten a los partidos", ha subrayado el presidente de la FIFA. Infantino también ha destacado que las ciudades sede tienen una "rica historia y cultura" que muchas personas están descubriendo gracias al campeonato. "Además, la gente. Fueron seleccionados 17.000 voluntarios que son la cara de Rusia. Pero no son solo los voluntarios, sino toda la gente en la calle, en las cafeterías y restaurantes, los policías, hombres y mujeres, todos sonríen", ha agregado Infantino.

En una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin, y varias leyendas del fútbol mundial celebrada en el Kremlin este viernes, Infantino ha dado las gracias a Rusia en nombre de la FIFA y toda la comunidad futbolística por el alto nivel de organización del campeonato. "Me siento como un niño en una tienda de juguetes", ha confesado Infantino.

"Rusia se ha convertido en un país verdaderamente futbolístico", ha recalcado Infantino. "Después del partido Rusia-España, este virus futbolístico se ha propagado por todo el país, ha penetrado en el corazón y en el alma de todos los rusos", ha expresado el presidente de la FIFA.

https://es.rt.com/601j