Noticias

Valderrama ve en Francia "un campeón merecido"

15 jul 2018 21:27 GMT

El exinternacional colombiano comentó la final del Mundial de Rusia 2018, en la que Francia se impuso a Croacia por 4-2 en el estadio Luzhnikí de Moscú.

Carlos 'El Pibe' Valderrama destaca que la final vivida este domingo en el estadio Luzhnikí en Rusia 2018, en la que se impuso Francia por un contundente 4-2 ante Croacia, fue un "un partido abierto" con muchos goles, algo que no sucedía desde la final del Mundial de Inglaterra 1966, cuando el conjunto anfitrión venció con el mismo resultado ante la Alemania Federal en un encuentro que tuvo que irse a la prórroga. "Francia fue superior y por eso ganó el campeonato mundial", recalcó 'El Pibe'.

Como había predicho el exjugador colombiano, la selección que logró anotar el primer gol, en este caso Francia gracias a un autogol de los croatas, fue la que se llevó el partido. Tras el segundo tanto de los 'Bleus', que llegó de un penalti convertido por Antoine Griezman, los franceses empezaron a dominar el partido, haciendo valer su superioridad física, recalca Valderrama.

El exfutbolista colombiano ve a Francia como "un campeón merecido" debido a su imbatibilidad a lo largo del campeonato, destacando el protagonismo de su joven estrella Kylian Mbappé, de apenas 19 años, del portero Hugo Lloris, uno de los más solventes de este mundial, y de Antoine Griezman.

Francia, los imbatibles

Sobre el centrocampista francés Paul Pogba, autor de dos goles en la final, Valderrama dijo que "estuvo bien y ratificó su calidad", pese a que venía de hacer una mala temporada con su club, el Manchester Unitted. En cuanto al estrella de la selección croata, Luka Modric, 'El Pibe' cree que se llevó el balón de oro merecidamente.

El exfutbolista cree que Mbappé se ha consagrado en este campeonato como la "nueva figura del fútbol mundial", gracias a su velocidad, que lo hace futbolísticamente diferente. Pese a lograr tamaño éxito profesional a tan corta edad, siendo el segundo jugador más joven en marcar en una final —solo por detrás de Pelé, que lo hizo con 17 años ante Gales en el mundial de Suecia 1958—, 'El Pibe' lo ve "centrado y humilde".

Valderrama cree que el cansancio físico, que la selección croata acusó, especialmente cuando Francia se puso por delante y empezó a tocar el balón, fue determinante para decidir la suerte del encuentro. En su opinión, cuando los 'Bleus' se pusieron 4-1, la final quedó sentenciada, sobre todo tratándose Francia de un "equipo inteligente" con una buena defensa.

Un mundial inolvidable

No se olvidó el exinternacional colombiano del defensa francés Raphael Varane, que en su opinión merece estar entre el once ideal de este mundial debido a su gran papel tanto a nivel defensivo como ofensivo.

Valderrama recordó que el técnico de los 'Bleus', Didier Deschamps, se incorpora al selecto club de personas que han levantado la copa del mundo tanto jugador como entrenador, al igual que el brasileño Mário Zagallo y el alemán Franz Beckenbauer.

En cuanto al Mundial en general, Valderrama no dudó en calificarlo como "el mejor", ya que se reveló "espectacular", tanto en lo futbolístico como en la organización. Según dijo, este torneo ha demostrado "que el fútbol va evolucionando para bien", valorando positivamente la sorprendente presencia de Croacia en la final, así como la eliminación temprana de grandes selecciones. El exjugador también se mostró satisfecho de los nuevos cambios, como el VAR, así como con la proyección de las nuevas estrellas de nivel mundial que nos deja este Mundial de Rusia, país al que agradeció su amabilidad y hospitalidad.

https://es.rt.com/61ap