Noticias

Putin: "Casi 25 millones de ataques cibernéticos" fueron frustrados durante el Mundial 2018

16 jul 2018 09:36 GMT
Putin: "Casi 25 millones de ataques cibernéticos" fueron frustrados durante el Mundial 2018
El presidente ruso, Vladímir Putin, con el jefe del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia, Alexánder Bórtnikov.

El presidente ruso ha detallado que los servicios de seguridad chequearon a más de dos millones de personas involucradas en el torneo con ayuda de las agencias de orden público de 34 países.

Durante la celebración de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 han sido frustrados "casi 25 millones de ataques cibernéticos y otras acciones criminales", todos ellos dirigidos contra infraestructuras informativas del país "de una manera u otra" relacionadas con el campeonato de fútbol, ha afirmado este domingo el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

En un discurso pronunciado durante un encuentro con representantes del Centro de Cooperación Internacional del Estado Mayor Operativo Interinstitucional, órgano encargado de mantener la seguridad de la Copa del Mundo, Putin ha agradecido a los empleados de los servicios especiales rusos y extranjeros —de más de 30 países— por su trabajo destinado a garantizar la seguridad en el torneo.

Según el presidente ruso, "en este trabajo conjunto participaron 126 representantes provenientes de 55 servicios especiales y agencias del orden público de 34 países".

El jefe de Estado ha detallado que durante la preparación de la Copa del Mundo "fueron chequeadas más de dos millones de personas involucradas en la construcción y preparación de las instalaciones [del Mundial], la organización del torneo, voluntarios y otras categorías de personas". Además, "se llevaron a cabo más de 400 inspecciones en 194 instalaciones de infraestructuras" del Mundial 2018 para asegurar que no se produjeran ataques de radiación, químicos, biológicos o de origen explosivo.

Todo este trabajo permitió que los hinchas y turistas se sintieran "a salvo", pudieran desplazarse "tranquila y cómodamente" entre las ciudades del torneo y el resto del territorio del país, todo ello sin que tuvieran que tropezar con "barreras o restricciones innecesarias", ha apuntado el líder ruso.

https://es-rt.com/61bk