Noticias

"Putin me invitó": El seleccionador ruso revela por qué aceptó presenciar la final de Rusia 2018

27 jul 2018 17:40 GMT
"Putin me invitó": El seleccionador ruso revela por qué aceptó presenciar la final de Rusia 2018
Vladímir Putin (derecha) saluda a Stanislav Cherchésov en Kaliningrado, Rusia, el 20 de julio de 2018.

El entrenador Stanislav Cherchésov no estaba de ánimo para ver el Mundial luego de la caída de su equipo ante Croacia en los cuartos de final.

El director técnico de la selección de Rusia, Stanislav Cherchésov, ha revelado que el presidente ruso Vladímir Putin lo persuadió para presenciar la final de la Copa del Mundo de Rusia 2018 mediante una invitación oficial y que, de otro modo, no hubiera acudido a ver el encuentro, informa Sport24.ru

Tras la derrota del conjunto ruso frente a Croacia, que se impuso 4-3 en una agonizante definición por penales por los cuartos de final el 7 de julio en Sochi, Cherchésov declaró que no le interesaba ver ninguno de los partidos restantes del campeonato.

Sin embargo, la invitación personal del mandatario hizo que el entrenador cambiara de parecer y finalmente Cherchésov voló a Moscú para hacerse presente en la final disputada el 15 de julio por Francia y Croacia en el estadio de Luzhniki de Moscú y que terminó con la victoria del equipo galo por 4-2.

"No deseaba ver el Mundial luego de nuestro partido con Croacia", confesó Cherchésov. Y agregó: "Sin embargo, recibí una invitación oficial para ver el encuentro sentado al lado de Vladímir Vladímirovich [Putin] y esa fue la razón por la que acepté venir", ya que, de otro modo, hubiera preferido ver la grabación del partido "más tarde, cuando todo ya se hubiera calmado".

https://es-rt.com/62e6