Noticias

Mundial de Rusia 2018: 'El matagigantes'

3 jul 2018 16:34 GMT

En este tercer episodio especial de 'Cartas sobre la mesa', Luis Castro charla con invitados de Colombia, Paraguay y España sobre sus vivencias, anécdotas y visiones de lo que queda de un Mundial que no deja de sorprender con la eliminación de selecciones como Argentina, Alemania o España. Mientras tanto Rusia vive un ambiente de alegría y optimismo magnificado por la impecable organización del torneo y la presencia de los hinchas latinoamericanos, que ofrecen color y calor a las calles rusas.

El programa 'Cartas sobre la mesa' abordó en su tercera edición dedicada al Mundial de Rusia 2018 la eliminación de selecciones históricas y la posibilidad de que haya un campeón inédito. "Parece un mundial de locos", afirmó el conductor Luis Castro.

Conversando con sus invitados, remarcaron las eliminaciones de Alemania, España y Argentina. A su vez recordaron que la Copa del Mundo "arrancó huérfana" de algunos equipos como Italia y Holanda, que ni siquiera se clasificaron.

En ese sentido, la periodista deportiva paraguaya Alejandra Franco señaló a Bélgica como su candidata. "No sé si favorita, pero sí que deje de ser esa eterna promesa", corrigió la analista, recordando que en la primera fase "fue más contundente que las candidatas". A su turno el narrador deportivo español Alejandro Romero declaró: "A mí una selección que me gusta es Uruguay". Y destacó que es "un equipo muy sobrio, muy sólido defensivamente, con una buena delantera".

Ambiente festivo

Por otra parte, hicieron hincapié en la buena organización que viene teniendo el torneo y cómo eso ha permitido que haya mucha alegría y fiesta en las calles pero sin incidentes. En ese marco la presencia de hinchas latinoamericanos se ha notado: "Parece una Copa América", apuntó Castro.

"La logística es perfecta, tanto en la entrada a los estadios como en las calles", opinó la presentadora colombiana Rochi Stevenson. "Hay mucho mito en torno a Rusia y creo que se está rompiendo con este Mundial", completó Romero, analizando que "el ambiente está siendo fantástico en Moscú y en todo el país".

https://es.rt.com/5zof