Noticias

Blatter sobre el Mundial de Rusia 2018: "¡Juguemos en paz y por la paz!"

22 mar 2018 20:30 GMT
Blatter sobre el Mundial de Rusia 2018: "¡Juguemos en paz y por la paz!"

La Copa Mundial 2018 en Rusia es "el evento deportivo más importante del mundo", ha afirmado el expresidente de la FIFA.

El expresidente de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, ha salido al paso de las amenazas de boicot al Mundial de Rusia expresadas por la clase política británica con un llamamiento a favor del deporte y a jugar al fútbol "en paz y por la paz", según ha escrito en su cuenta de Twitter. 

"¡No al boicot!", ha afirmado Blatter a la vez que ha calificado el Mundial de Rusia 2018 como "el evento deportivo más importante del mundo". "¡Juguemos en paz y por la paz!", ha instado el expresidente de la organización.

Blatter ha hecho esta afirmación un día después del escandaloso comentario del ministro de Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, que comparó al Mundial de Rusia 2018 con los Juegos Olímpicos de 1936 en la Alemania nazi, a raíz del caso Skripal. El Kremlin tachó la comparación de "absolutamente repugnante", "ofensiva" e "inadmisible". 

Asimismo, la primera ministra británica, Theresa May, anunció la semana pasada que los altos funcionarios británicos y los miembros de la familia real no acudirán al Mundial de Rusia 2018. "Es evidente el curso de los políticos británicos hacia un boicot a gran escala de la Copa del Mundo de Rusia", denunció la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

La Copa Mundial de la FIFA se celebrará en Rusia del 14 de junio al 15 de julio de 2018. Los 32 equipos seleccionados para el torneo competirán en doce estadios ubicados en once ciudades rusas: entre ellas Moscú, San Petersburgo, Kazán, Ekaterimburgo, Kaliningrado, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, Samara, Saransk, Sochi y Volgogrado.

https://es-rt.com/5pid