Noticias

"No sabemos a qué juega": El 'Pibe' analiza la derrota argentina y por qué la ve fuera del Mundial

21 jun 2018 21:07 GMT
RT

Valderrama asegura que la crisis argentina es "culpa de todos" y no del técnico o del propio Messi.

La contundente victoria de Croacia ante Argentina este jueves ha complicado la clasificación de la Albiceleste a la siguiente ronda del Mundial de Rusia 2018. En opinión de Carlos el 'Pibe' Valderrama, Croacia "pasó por encima" y demostró solidez y trabajo en equipo frente a un combinado argentino que "no sabemos a qué juega".

El exfutbolista colombiano destaca que la principal falencia del cuadro argentino es "pensar solo en Messi". "Un solo jugador no puede ganar un partido", asegura.

Aunque el equipo de Sampaoli aún tiene posibilidades y depende del resultado entre Islandia y Nigeria, el 'Pibe' ve con poco optimismo el futuro y considera que el problema es netamente futbolístico. "Yo la veo fuera (...) [Argentina] está jugando muy mal al fútbol; y cuando uno juega mal los resultados son estos".

¿De quién es la culpa?

Valderrama asegura que la crisis argentina es "culpa de todos" y no del técnico o del propio Messi: "Este es un trabajo en equipo y ahí se ve".

La inconsistencia demostrada por Argentina desde las eliminatorias y su calificación al Mundial en el último partido es un claro ejemplo de que no había un grupo firme y bien conformado, sin contar con la falta de continuidad en el cuerpo técnico tras el repetido cambio de entrenadores, explica el colombiano.

"Uno de los favoritos está que se queda", concluye.

https://es-rt.com/5xxw