Noticias

La selección argentina está "cruzada por una puja de poder" pero "depende de sí misma"

24 jun 2018 21:18 GMT
Maxim Shemetov / Reuters

El periodista Alejandro Wall admite que "no se sabe qué le pasa" a Messi, el capitán de los albicelestes.

Argentina no ha dado la imagen de ser un equipo construido "ni frente a Islandia, ni frente a Croacia", cree el periodista Alejandro Wall. En su opinión, "la selección está cruzada por una puja de poder, que también incluye la puja de poder del Gobierno" y también acusa una "crisis de liderazgo dentro de la cancha y fuera del estadio".

En declaraciones a RT el experto abordó asimismo la condición del goleador principal del equipo: "De Messi no se sabe qué le pasa, ni el cuerpo técnico muchas veces, ni algunos de sus compañeros".

Sin embargo, estimó Wall, para pasar a octavos la Albiceleste "depende de sí misma", del triunfo en el partido del martes próximo en San Petersburgo. Mientras que la prensa insinúa cierta ruptura entre los jugadores y el seleccionador Jorge Sampaoli, el experto señala que esta insinuada crisis en realidad "no son más que debates internos hacia cómo conformar el equipo".

El comentarista deportivo ofreció también un breve análisis de otros equipos de la Conmebol: "Brasil parecía entrando en una crisis y en el último momento pudo resurgir —afirmó—. Uruguay sabe lo que hace. Perú ha tenido un buen papel y, sin embargo, queda fuera".

https://es-rt.com/5ydw