Noticias

Lothar Matthaus: "Rusia logró organizar el mejor campeonato que he visto"

6 jul 2018 20:30 GMT
Serguéi Gunéyev / Sputnik

Este legendario exfutbolista tiene el récord de partidos jugados en Copas del Mundo y venció el torneo con Alemania en Italia 1990.

El exfutbolista alemán Lothar Matthaus ha asegurado que el Mundial de Rusia 2018 es el mejor de los 10 torneos de este tipo en los que ha estado presente durante una reunión que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha mantenido con viejas glorias del deporte rey. 

Este germano, quien tiene el récord de participación como jugador gracias a sus 25 encuentros en cinco Copas del Mundo y fue el capitán del combinado que ganó en Italia 1990, ha asegurado que "Rusia logró organizar el mejor campeonato", una circunstancia por la que ha dado las gracias al mandatario ruso.

Matthaus visitó Rusia por primera vez en 1979 y considera que tanto este país como su capital "han cambiado mucho en los últimos 15 o 20 años": de hecho, ha detallado que "me gusta Moscú porque es una ciudad internacional hermosa" en la que "me siento como en casa".

Por su parte, Putin ha recordado que Rusia "hizo un gran esfuerzo" para organizar este Mundial y ha agregado que su elección como país anfitrión fue "acertada".

En ese encuentro han estado presentes otros grandes del fútbol,  como el mexicano Jorge Campos, el neerlandés Marco van Basten, el danés Peter Schmeichel, el uruguayo Diego Forlán, el británico Rio Ferdinand o el croata Zvonimir Boban, así como el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el asesor del presidente ruso, Ígor Levitin, y el primer vicepresidente de la Unión de Fútbol de Rusia, Nikita Simonián.

https://es-rt.com/606l