Noticias

Rusia cede el testigo a Catar para que organice el Mundial de 2022

15 jul 2018 10:56 GMT

En esa ceremonia simbólica han participado los mandatarios ruso y catarí, así como el presidente de la FIFA.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin; el emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, han participado este 15 de julio en una ceremonia para traspasar de manera simbólica las responsabilidades organizativas del próximo Mundial 2022 al país de Oriente Medio.

Los tres se han reunido en el Palacio del Kremlin de Moscú, donde Putin ha entregado al mandatario catarí de manera simbólica una pelota blanquirroja con el logotipo del Mundial de Rusia 2018.

Ese será el balón empleado durante la final del campeonato que Francia y Croacia disputarán en el estadio Luzhnikí a las 18:00, hora local.

Putin: Catar podrá organizar el Mundial "a un nivel igual de alto"

Durante ese acto, Vladímir Putin ha expresado que tiene la certeza de que "nuestros amigos de Catar" lograrán organizar su Mundial "a un nivel igual de alto" que Rusia.

Además, este mandatrio ha señalado que los rusos están dispuestos a compartir su experiencia con los cataríes y ha subrayado que harán todo lo posible para que el fútbol "desempeñe su maravillosa misión humanitaria de unir a la gente".

Infantino: "Todos nos hemos enamorado de Rusia"

Por su parte, Gianni Infantino ha asegurado que se siente feliz porque "todos nos hemos enamorado de Rusia y estoy totalmente convencido de que en cuatro años también nos enamoraremos de Catar".

El presidente de la FIFA ha destacado que "el fútbol es pasión, emociones, amor, familia, unidad": todo lo que asegura que se ha sentido en Rusia 2018 y se traspasa a Catar.

Emir de Catar: Esperamos que nuestra selección repita o supere el éxito ruso

Asimismo, Al Thani espera que durante el próximo Mundial de Catar 2022 el combinado nacional de su país "repita el éxito de la selección rusa e, incluso, lo supere".

El emir catarí ha asegurado que la celebración de ese torneo será "una gran fiesta para todos los árabes" y espera ver allí a "todos nuestros amigos".

https://es-rt.com/616h