Noticias

Zajárova señala que el "sueño dorado" de Occidente es boicotear "este Mundial de fútbol de Rusia"

1 abr 2018 03:48 GMT
Zajárova señala que el "sueño dorado" de Occidente es boicotear "este Mundial de fútbol de Rusia"

La portavoz de la Cancillería rusa asegura que "todo se enfoca en ese balón de fútbol".

El empeoramiento de las relaciones entre varios países y Rusia se debe a que Occidente quiere boicotear el Mundial de Fútbol de Rusia 2018. Así lo sugirió la portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, María Zajárova, en entrevista con Piaty Kanal.

"Ese es su sueño dorado, ese es el objetivo principal", afirmó la vocera, expresando su impresión de que en Occidente "simplemente [quieren] sacar de Rusia este campeonato mundial de fútbol". "Todos los métodos son buenos" si se trata de perjudicar el torneo, agregó Zajárova.

"¡Es el absurdo de los absurdos!", aseveró la representante oficial de la Cancillería rusa. "Todo se enfoca solo en ese balón de fútbol ​​que –¡Dios nos guarde!– de todas formas tocará el campo de fútbol ruso", aseguró.

La portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, María Zajárova
La portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, María Zajárova
Todo se enfoca solo en ese balón de fútbol. ¡Este es el absurdo de los absurdos!

Tras el envenenamiento del exagente doble ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia a inicio del mes de marzo en Reino Unido, la primera ministra de ese país, Theresa May, anunció que ni altos funcionarios británicos ni los miembros de la familia real acudirían al torneo, movida que fue continuada por Islandia.

Londres atribuyó la autoría de ese suceso a Moscú sin presentar pruebas al respecto, tras lo cual el ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, hizo un comentario en el que comparó al Mundial de Rusia 2018 con los Juegos Olímpicos de 1936 en la Alemania nazi, lo que el Kremlin tachó de "absolutamente repugnante", "ofensivo" e "inadmisible".

"Es evidente el curso de los políticos británicos hacia un boicot a gran escala de la Copa del Mundo de Rusia", denunció Zajárova como respuesta a esa declaración.

Por su parte, el expresidente de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, hizo un llamamiento a favor del deporte y a jugar al fútbol "en paz y por la paz". "¡No al boicot!", expresó Blatter un día después del escandaloso comentario de Johnson.

La Copa Mundial de la FIFA se celebrará en Rusia del 14 de junio al 15 de julio de 2018. Los 32 equipos clasificados para el torneo competirán en doce estadios ubicados en once ciudades rusas: Moscú, San Petersburgo, Kazán, Ekaterimburgo, Kaliningrado, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, Samara, Saransk, Sochi y Volgogrado.

https://es-rt.com/5q4w