Materiales

Cosas que tiene que probar si viene a Rusia

1 mar 2017 17:37 GMT
Cosas que tiene que probar si viene a Rusia
Taxi / CliqueImages / Gettyimages.ru

Agradar a la vista, pero también al paladar: si usted es uno de los cientos de miles de turistas que vendrá a Rusia para disfrutar del Mundial de 2018, no puede pasar por alto estos platos tradicionales locales.

En poco más de un año, Rusia albergará uno de los eventos deportivos más importantes y emocionantes del mundo, la vigesimoprimera edición de la Copa Mundial de Fútbol.

El director general del Comité Organizador, Alexéi Sorokin, declaró que se prevé la llegada al país de "casi un millón de turistas" durante la celebración del torneo, la mayor parte de los cuales seguramente no estarán familiarizados con la rica cultura culinaria rusa.

Por ello, les presentamos a continuación una selección de algunas de las especialidades típicas locales que no se puede perder si viene de visita.

La 'kasha' es un desayuno muy típico en Rusia. Es un plato de cereales cocidos hervidos en leche o agua. Normalmente se toma dulce acompañada de azúcar, miel o frutas. 

Los 'pelmeni' son pequeñas empanadillas rellenas de carne. Es un plato muy popular que se sirve en todos los restaurantes de comida rusa. También se pueden comprar congelados en las tiendas y prepararlos en casa hirviéndolos en agua diez minutos. 

Si es usted vegetariano, seguramente le gustarán los 'vareniki'. Son muy parecidos a los 'pelmeni', pero dentro llevan patata, queso o setas y también los hay dulces rellenos de frutas. 

La ensaladilla rusa, que en Rusia se conoce como ensalada Olivier, es un plato muy común en el país. Es bastante parecido a lo que sirven casi por todo el mundo pero con algunas diferencias en los ingredientes.

Tiempo de hablar sobre dos sopas que se puede disfrutar en casi todos los restaurantes o cafeterías de Rusia. Una es el 'borsch', una sopa de verduras con carne con un característico color rojo que le da su ingrediente principal, la remolacha. Otra sopa popular es la llamada 'okroshka'. Se come normalmente durante los meses de verano en Rusia ya que tiene una particularidad especial: es una sopa fría. 

Pasamos al apartado de las bebidas, donde nos encontramos con uno de los productos más conocidos del país, el vodka. Este licor de 40 grados de alcohol se puede pedir en los bares o restaurantes en un 'shot' o en una jarrita especificando qué cantidad de gramos queremos. Eso sí, siempre tiene que ser servido bien frío. 

El 'kvas' es un refresco hecho a base de cereales que se toma durante los meses de calor del año. Es el ingrediente principal de la sopa 'okroshka'

El 'kefir' es una bebida láctea de leche fermentada muy popular en el país por sus propiedades saludables.