Materiales

Diplomático australiano: "Disfrutaremos juntos de cervezas y barbacoa en la Copa Confederaciones"

29 abr 2017 04:53 GMT
Diplomático australiano: "Disfrutaremos juntos de cervezas y barbacoa en la Copa Confederaciones"

El segundo secretario de la embajada de Australia en Moscú habló con RT sobre la pasión de sus coterráneos por el deporte y por qué las barbacoas son un punto en común con los aficionados rusos.

Damien Bruckard, segundo secretario de la embajada de Australia en Moscú, espera con ansias el inicio de la Copa FIFA Confederaciones 2017. Su país, que contará con el apoyo de un vibrante grupo de seguidores, es uno de los ocho equipos que se disputarán el trofeo de oro entre el 17 de junio y el 2 de julio en Rusia.

"La Copa Confederaciones es una oportunidad brillante para nuestro equipo", expresó Bruckard, haciendo énfasis en que este torneo servirá para que Australia consiga "una práctica verdaderamente retadora" en miras al posterior Mundial 2018.

Con respecto a los seguidores australianos de visita en Rusia, el oficial expresó que espera que se demuestren "apasionados por el juego", pero al mismo tiempo "muy respetuosos con la sociedad y cultura de Rusia", así como de los hinchas locales, con quienes guardan un agradable punto en común.

"Los australianos y los rusos comparten un amor por las barbacoas", indica Bruckard. "Estoy seguro de que podemos disfrutar de un poco de 'pivo' [cerveza] y 'shashlyk' [carne a la parrilla] juntos", agrega.

Y para los más pequeños...

Para celebrar el próximo torneo, las embajadas de cada nación participante —Australia, Camerún, Chile, Alemania, México, Nueva Zelanda, Portugal y Rusia— acogerán la Copa Junior Ocho Banderas: un evento de un día en el que los niños representarán a su país en un minitorneo futbolístico.

La pequeña Copa se llevará a cabo el 27 de mayo en el estadio de Jimki, en las afueras de Moscú. Para Bruckard, que señala que el fútbol es "el deporte número uno que los niños australianos practican", este torneo es una oportunidad para que los niños de diferentes países "se unan en la amistad y el deporte".