Materiales

Rusia publica una lista negra de casi 200 'hooligans' para la Copa Confederaciones

7 jun 2017 03:51 GMT
Rusia publica una lista negra de casi 200 'hooligans' para la Copa Confederaciones
Maxim Blinov / Sputnik

El registro incluye a los aficionados rusos involucrados en los disturbios que tuvieron lugar en Marsella durante la Eurocopa 2016.

El Ministerio del Interior de Rusia ha incluido a alrededor de 200 aficionados en una lista negra para la Copa Confederaciones que se celebrará en cuatro ciudades rusas a partir del próximo 17 de junio, informa la agencia TASS.

"Tenemos una lista de ciudadanos que no están autorizados a asistir a los partidos oficiales por decisión judicial", dijo el jefe adjunto de seguridad de eventos deportivos del Ministerio, Antón Gusev. "La lista está disponible en fuentes abiertas. A día de hoy (6 de junio) el registro está compuesto de 191 personas", explicó.

Gusev también enfatizó que los 'hooligans' que no se encuentran en la lista negra, pero que tienen antecedentes de haber violado el orden público durante eventos deportivos, se encuentran "bajo estricta vigilancia" del Ministerio del Interior, incluidos los aficionados extranjeros.

Además reveló que entre las personas incluidas en la lista negra para la Copa Confederaciones 2017 hay aficionados rusos, que estuvieron involucrados en los disturbios ocurridos en la ciudad francesa de Marsella durante la Eurocopa 2016.

"Cooperamos estrechamente con las autoridades francesas. Nuestra delegación policial viajó a Francia y hemos estudiado muy de cerca esos incidentes", agregó.