Materiales

Para la Copa Confederaciones se espera una masiva invasión de turistas alemanes a Rusia

10 jun 2017 22:08 GMT
Para la Copa Confederaciones se espera una masiva invasión de turistas alemanes a Rusia
Jacky Naegelen / Reuters

Esta fiesta deportiva se celebrará entre el 17 de junio y el 2 de julio próximos.

Durante la Copa Confederaciones que se celebrará entre el 17 de junio y el 2 de julio próximos, se espera en Rusia una gran afluencia de turistas extranjeros, informa el diario 'Rossiskaya Gazeta', citando cifras del motor de búsqueda Momondo.

Según esos datos, la demanda total de turistas provenientes de otros países ha crecido en un 34% en comparación con el mismo periodo del año pasado. De estos, el mayor número de solicitudes de viajes ha sido realizado por los alemanes, seguido de los suecos, con un incremento del 76 y 43% respectivamente.

Pero desde Momondo han aclarado que estas cifras no necesariamente estarían relacionadas con la Copa Confederaciones, debido a que desde hace varios años ya se ha venido notando un gran interés de los alemanes por conocer Rusia, y por otro lado, Suecia no participa en este certamen deportivo.

La demanda de viajes hacia lugares de interés rusos también se ha incrementado (22%) por parte de turistas portugueses, cuya selección sí competirá en el torneo. Mientras que las solicitudes de viajes de los australianos para este período ha disminuido drásticamente, en un 66%. Desde los demás países participantes en la Copa Confederaciones -Chile, México, Camerún y Nueva Zelanda- se ha registrado un ligero aumento.

Las ciudades donde se celebrará esta fiesta deportiva también han experimentado un gran interés por parte de turistas extranjeros. Es así que, según Momondo, a Moscú llegará un 29% más de visitantes que el año pasado, en San Petersburgo el incremento sería del 31%, en Sochi un 64%. Pero la campeona absoluta en este aspecto sería Kazán, a donde llegaría un 404% más de turistas.

En cuanto a los viajeros rusos, los datos del motor de búsqueda turístico muestran que estos prefieren mantenerse alejados de los lugares donde se llevará a cabo la Copa Confederaciones. De las cuatro ciudades sede solo Kazán recibirá más turistas rusos (58%), mientras que para las demás localidades la demanda por parte de los rusos ha caído entre el 15 y 28% en comparación con el mismo periodo del 2016.