Materiales

Ronaldinho, en exclusiva a RT: ¿Quién será el próximo número uno del mundo?

20 may 2017 11:00 GMT
Ronaldinho, en exclusiva a RT: ¿Quién será el próximo número uno del mundo?

La leyenda del fútbol brasileño, poseedor de todos los trofeos de este deporte, cuenta en una entrevista exclusiva con RT cómo ve los preparativos para la Copa Confederaciones y el Mundial en Rusia, recuerda su época dorada en el Barça y reflexiona sobre el cambio generacional y los nuevos talentos del fútbol.

El astro brasileño Ronaldo de Assis Moreira (Ronaldinho Gaúcho) confiesa que desde niño "soñaba con jugar al fútbol", pero nunca se imaginó que "iba a lograr tanto éxito". Asegura que su mejor entrenador fue Frank Rijkaard, quien lo dirigió durante su paso por el Barcelona, equipo en el que hizo grandes amistades.

"Incluso mi jefe era mi amigo", asegura entre risas. Destaca a grandes figuras como Deco, Puyol y Lionel Messi, a quien conoció desde muy pequeño y con quien aún mantiene una buena relación con su familia. 

El brasileño considera que su compatriota Neymar está demostrando "mucha calidad de juego" y que muy pronto "le llegará el momento de ser el número uno".

Ronaldinho asegura que mientras era jugador no entendía la magnitud de los logros deportivos que había logrado. "Al pasar los años veo que fue histórico", dice el brasileño, quien cree que "gracias a Dios", algunos de los goles que ha marcado durante su carrera "han sido bonitos".

El astro del fútbol mundial se siente afortunado por haber integrado una de las mejores selecciones de la historia de su país y obtener varios títulos importantes, entre los que destacan el Campeonato del Mundo en 2002 (Corea y Japón) y la Copa Confederaciones de 2005 (Alemania). "Yo, Ronaldo, Rivaldo y Kaká, no recuerdo otra época en la que los mejores futbolistas del mundo jugaran juntos".

'Dinho' cree que la Copa Confederaciones es un torneo muy importante, pues los jugadores que demuestran un buen rendimiento en este campeonato suelen hacerlo bien en la Copa del Mundo. Por ello, cree que muchos equipos vendrán "muy motivados" a esta competencia, que arranca en Rusia el próximo 17 de junio.