Materiales

Periodista alemán: "No hay signos de censura en la Copa Confederaciones"

27 abr 2017 02:26 GMT
Periodista alemán: "No hay signos de censura en la Copa Confederaciones"

Los reporteros extranjeros que viajen a Rusia para cubrir la Copa Confederaciones 2017 no se encontrarán con obstáculos, afirma el periodista acreditado para el evento.

Un periodista de la emisora alemana ARD acreditado para la Copa Confederaciones y la Copa Mundial de la FIFA en Rusia ha refutado las acusaciones de medios alemanes de que Moscú limitará el número de reporteros extranjeros que cubran los eventos.

"No puedo confirmarlo. No puedo ver ninguna señal de una posible censura en la Copa Confederaciones", comentó Oliver Frick en una entrevista con radio NRD. "Nosotros estamos acreditados y ellos [Rusia] están felices de que vengamos", añadió.

Este martes, 'Bild' había reportado acerca de las "posibles prohibiciones" para periodistas en ese evento deportivo, condiciones calificadas por Franck Uberall, director de la Unión de Periodistas Alemanes, como características de "una dictadura que tiene miedo de las críticas de los medios acerca de su situación política, económica y social".

No obstante, el presidente de la Unión del Fútbol de Rusia, Vitali Mutkó, aseguró este martes que "los reporteros de la Copa Confederaciones podrán cubrir lo que quieran", informa TASS.

Igual que en cualquier otra parte

Con su acreditación, Frick da fe de que puede filmar ciudades, campamentos de los equipos o sitios culturales sin obstáculos. No obstante, para filmar ciertas locaciones, como el Kremlin, "se requiere de un permiso especial", pero lo mismo ocurriría "si uno quisiera ingresar al Parlamento alemán", señala el comunicador.

Frick cubrió los Juegos Olímpicos de Sochi en 2014, y notó que en ese entonces la cobertura de los medios occidentales era "muy crítica". Pero el reportero alemán enfatizó que "muchas cosas resultaron no ser ciertas", luego de su experiencia en el país. "Así que en Rusia pasa lo mismo que en todas partes", concluye.