Materiales

Secretaria general de la FIFA: "La Copa Confederaciones de Rusia 2017 será una de las mejores"

27 abr 2017 18:07 GMT
Secretaria general de la FIFA: "La Copa Confederaciones de Rusia 2017 será una de las mejores"
Olga Maltseva / AFP

La representante del organismo rector del fútbol mundial asegura que los miles de aficionados que lleguen a Rusia para el torneo "quedarán fascinados".

La Copa Confederaciones Rusia 2017 será una de las mejores ediciones en la historia de este torneo internacional, aseguró la secretaria general de la FIFA, la senegalesa Fatma Samoura, en una entrevista con el diario ruso 'Rossiskaya Gazeta'.

"He visitado todas las ciudades sede para cerciorarme de que a los deportistas les procuran las mejores condiciones. Estoy convencida de que esta Copa Confederaciones será una buena plataforma para preparar la Copa del Mundo 2018", declaró Samoura, quien visitó el estadio de San Petersburgo y quedó admirada por sus modernas instalaciones.

La primera mujer en asumir la Secretaría de la FIFA considera que el Gobierno ruso hará todo lo posible para garantizar "al más alto nivel" la seguridad durante el torneo, que se celebrará entre el 17 de junio y 2 de julio próximo.

Como muestra de los esfuerzos de las autoridades rusas, Samoura citó la expedición de un pasaporte de aficionado (Fan ID) para todos aquellos que planeen asistir a la Copa Confederaciones 2017 y al Mundial 2018. Con esta tarjeta, se podrá viajar a Rusia sin visado, asistir a los estadios y gozar de transporte público gratuito, entre otros beneficios.

Por todo ello, la diplomática senegalesa cree que la próxima Copa del Mundo se convertirá en "el mejor torneo de la historia".

"Las autoridades rusas están cumpliendo estrictamente con todas las obligaciones asumidas (…) Rusia es un gran país y el fútbol es un deporte hermoso. Sé que las personas que vengan a Rusia quedarán fascinadas, podrán conocer mejor este país y su diversidad cultural", agregó.