Materiales

Rusia inaugura un parque temático dedicado a la próxima Copa Confederaciones

29 abr 2017 18:31 GMT
Ramil Sítdikov / Sputnik

Los visitantes, tanto futbolistas como aficionados del deporte, destacan la presencia en el evento de un portero robótico y la mascota de la competición de este verano.

Un pequeño parque temático deportivo ha abierto sus puertas a los visitantes frente a la Casa del Artista de Moscú. Su instalación está relacionada con la convocatoria de la Copa FIFA Confederaciones 2017, que se celebrará entre el 17 de junio y el 2 de julio próximo y cuyos partidos se jugaran en cuatro ciudades de Rusia: Kazán, Sochi, Moscú y San Petersburgo.

La mascota de las competiciones será el lobo Zabivaka: su nombre significa "goleador". Durante todos los días en que esté abierto el parque, la divertida mascota acogerá a los visitantes como anfitrión del evento.

A la inauguración asistieron el presidente de la Unión de Fútbol de Rusia y viceprimer ministro del país, Vitali Mutkó, el exmediocampista de la selección rusa Alexánder Mostovói y el exfutbolista de la selección de Francia, campeón del Mundial 1998 y de Eurocopa 2000 Marcel Desailly.

Cerca del pabellón que alberga el trofeo de la Copa FIFA, los visitantes pueden jugar un partido al futbolín y también al teqball: un híbrido del fútbol con el tenis de mesa. Mientras tanto, la mayor atracción del parque es Robokeeper, un portero mecánico, al que se puede tratar de marcar un gol.

Cuando el delantero argentino Lionel Messi intentó derrotar a Robokeeper el año pasado, no logró anotar. Mutkó lo ha conseguido en un segundo intento, reporta la corresponsal de RT, Olga Schedriná.