Materiales

Excampeón mundial: "La Confederaciones es la oportunidad para que los rusos muestren lo que valen"

1 may 2017 05:32 GMT
Excampeón mundial: "La Confederaciones es la oportunidad para que los rusos muestren lo que valen"
Patrick Seeger / www.globallookpress.com

Marcel Desailly, exfutbolista francés y campeón de la Copa del Mundo FIFA 1998, asegura que la Copa Confederaciones está lejos de ser un torneo de exhibición.

Durante las actividades de inauguración de un parque temático dedicado a la Copa Confederaciones 2017, Marcel Desailly, exinternacional francés y campeón de la Copa del Mundo FIFA 1998 con su selección, habló sobre las posibilidades del equipo anfitrión en la competencia y subrayó que no se trata de un torneo de exhibición.

"[La Copa Confederaciones] es una competencia. La más genuina competencia", aseguró Desailly, dos veces ganador de este trofeo. El francés destacó que participarán equipos como Alemania, actual defensora de la máxima competición de la FIFA, además del campeón europeo, Portugal.

El también campeón de la Eurocopa en el 2000 indicó además que Rusia, el equipo anfitrión, tiene la posibilidad de "averiguar en qué nivel se encuentra" mediante sus juegos contra estos equipos, cada uno de los cuales "va a querer tocar el trofeo, acariciarlo", comentó Desailly en entrevista con R-Sport.

"La Copa Confederaciones es una gran oportunidad para que los rusos muestren lo que valen", afirmó el francés desde Moscú, señalando que se encuentra seguro de que los anfitriones "pasarán a la semifinal" del torneo que se disputará en cuatro ciudades de Rusia entre el 17 de junio y el 2 de julio.