Materiales

Estos son los pasos a seguir si desea ingresar a Rusia sin visa para ver la Copa Confederaciones

4 may 2017 21:40 GMT
Estos son los pasos a seguir si desea ingresar a Rusia sin visa para ver la Copa Confederaciones
Sergei Karpukhin / Reuters

El presidente ruso ha firmado una ley que faculta a los extranjeros la entrada sin visa durante la realización de la Copa FIFA Confederaciones 2017.

El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó este jueves una ley que permite a los ciudadanos extranjeros la entrada sin visa a Rusia durante la Copa FIFA Confederaciones 2017.

Para ello, los ciudadanos extranjeros deberán:

  1. Comprar un boleto a uno o varios partidos de la Copa Confederaciones.
  2. Realizar el registro y obtener el documento electrónico del 'pasaporte del hincha' o Fan ID, a través del portal fan-id.ru. Este documento brinda además la posibilidad de utilizar de forma gratuita el transporte público el día de la celebración del partido.

Los extranjeros que sigan con el procedimiento establecido tendrán derecho a ingresar a territorio ruso sin visa "hasta 72 horas" antes del primer partido y "hasta el último día" en que se juegue el campeonato, según establece la ley.

La octava Copa FIFA Confederaciones se jugará en cuatro ciudades rusas (Moscú, San Petersburgo, Sochi y Kazán) entre el 17 de junio y el 2 de julio de 2017.

Contará con la presencia de los representantes de las 6 asociaciones de la FIFA a nivel mundial (Camerún por la CAF; México por la Concacaf; Chile por la Conmebol; Nueva Zelanda por la OFC; Australia por la AFC y Portugal por la UEFA), además del actual campeón de mundo (Alemania) y el