Materiales

Seleccionador ruso de fútbol: "El equipo está mostrando su carácter"

12 may 2017 19:33 GMT
Seleccionador ruso de fútbol: "El equipo está mostrando su carácter"
/ RT

Stanislav Cherchésov ha comentado en una entrevista exclusiva con RT la composición del núcleo del equipo que representará a Rusia en la Copa Confederaciones.

El entrenador principal de la selección rusa de fútbol, Stanislav Cherchésov, ha hablado con RT sobre la presión que sufre el país anfitrión ante la Copa Confederaciones. Cherchésov, que defendió la portería de la selección rusa en 39 ocasiones, opina que pese a todas las dificultades los jugadores están orgullos de representar a su país.

Durante la conversación el entrenador ha afirmado que el núcleo de la selección ya ha sido formado, pero ha lamentado que los defensas Alexéi y Vasili Berezutski le informaron que no podrían participar en la competición. Sin embargo, Cherchesov ha sintetizado que "está buscando otras opciones" y ha asegurado que las encontrará.

Según Cherchésov, en ese momento el equipo ruso "no tiene ningún problema" ni "ningún motivo de queja". Entre los momentos positivos ha destacado que la selección "muestra su carácter". El entrenador ha subrayado que la mayoría de los aficionados aprecian esos momentos y quieren que los jugadores "sigan luchando por su país hasta el final".

En respuesta a la pregunta sobre si le preocupa que 140 millones de rusos estén juzgando su trabajo, Cherchésov ha sintetizado que no es un entrenador irritable y que acepta bien las críticas. "Si no hubiera tantos aficionados o personas que nos ven significaría que estamos haciendo algo mal", ha señalado, agregando que es necesario satisfacer a esas personas con el juego.

También ha comentado la situación del 'rating' de la FIFA, en el que Rusia actualmente ocupa el puesto 61, por detrás de Uzbekistán. Por un lado Cherchésov cree que hay que "tomarse en serio" esta advertencia, pero por otro admite que le sorprende el mecanismo utilizado para elaborar el 'rating' y ha recordado que durante el invierno, cuando el equipo no jugaba, Rusia mejoró su posición, y en cambio tras algunas victorias bajó varios puestos en la clasificación.

En referencia al espíritu de la selección, Cherchésov ha señalado que el equipo necesita un "ambiente competitivo" para que los jugadores se concentren en sus resultados, pero también ha notado que "siempre se necesita suerte". "No quiero crear una gran familia, tratamos de crear un equipo de seleccionados que se centren en ganar", ha concluido.