Materiales

Ronaldinho, en exclusiva a RT: "Quien juega bien en Confederaciones se gana un puesto en el Mundial"

13 may 2017 19:38 GMT
Maxim Bogodvid / Sputnik

La estrella brasileña del fútbol recordó sus botines de goleador y conversó acerca de la importancia de este torneo de cara a la Copa del Mundo FIFA 2018.

El futbolista brasileño Ronaldinho se encuentra en Rusia como parte de las actividades de apertura de un parque temático de la Copa FIFA Confederaciones 2017 en Kazán. El campeón de ese torneo en 2005 concedió una entrevista exclusiva a RT durante su estancia en la ciudad, en la que expresó el significado de esa competencia para un jugador.

"Creo que todos van a venir motivados para esta competición porque, casi siempre, la selección que sale bien en la Copa Confederaciones... el jugador que juega bien allí, ya un poco garantiza su espacio para el Mundial", afirmó el campeón del Mundial de Corea del Sur-Japón 2002. "Entonces, es una competición que vale mucho", prosiguió el deportista de 37 años.

A la presencia de Ronaldinho se sumó la del exfutbolista nigeriano 'Jay-Jay' Okocha, con quien protagonizó tanto la ceremonia de inauguración del parque como la posterior exhibición en el Kazán Arena. Luego de tocar un poco el balón sobre la gramilla de ese estadio, el brasileño ha dejado claro lo que es el sentimiento mundialista.

"Creo que todos vienen muy motivados por eso, por saber que esta es la recta final para este año Mundial. Y como la Copa del Mundo FIFA es el sueño más grande de un jugador, todos intentan jugar de la mejor forma para estar en esa competición", comentó.