Materiales

Rusia derrota a estrellas del fútbol mundial en 'El partido de las leyendas' de la FIFA

21 may 2017 13:19 GMT
Rusia derrota a estrellas del fútbol mundial en 'El partido de las leyendas' de la FIFA
Mijail Kiréyev / Sputnik

El encuentro incluyó a históricas figuras del fútbol mundial y destacados representantes del deporte ruso.

Este domingo, la 'capital norte' de Rusia, San Petersburgo, fue testigo de un encuentro amistoso entre destacados exfutbolistas rusos y un equipo de estrellas de la FIFA. El encuentro, denominado 'El partido de las leyendas', concluyó con el marcador de 9 goles a 9 y fue definido en los tiros desde el punto penal, en los que el equipo ruso resultó ganador.

En el equipo de la FIFA destacaron figuras como el francés Marcel Desailly —campeón del mundo en 1998 y de la Eurocopa de 2000 con la selección de su país— y Ronaldinho Gaúcho —campeón con Brasil en 2002 y declarado como el mejor jugador del mundo en 2004 y 2005—.

Youtube / RT en Español

El francés y el brasileño estuvieron acompañados de otros destacados futbolistas como el argentino Pablo Aimar, el australiano Harry Kewell, el nigeriano Augustine Okocha y el portugués Vitor Baia.

Por su parte, el equipo ruso lo integraron destacados futbolistas como Alexánder Mostovoi —figura del Celta español—, Alexéi Smertin —jugó en equipos como el Bordeaux francés y el Chelsea inglés—, Dmitri Bulikin —defendió la camiseta del Bayer Leverkusen alemán y del Ajax holandés— y Vladislav Radímov —jugó en el Real Zaragoza español—. Los exfutbolistas de la selección rusa Dmitri Sénnikov y Viácheslav Malaféev acompañaron a estas figuras internacionales.

El encuentro se jugó en formato cinco contra cinco en el Parque de la Copa Confederaciones 2017, ubicado en la Plaza Koniúshennaia. Pudo ser presenciado en vivo por los habitantes y visitantes de esta hermosa ciudad rusa.