Materiales

Lavrov: "El fútbol es un placer que permite olvidarse de todo"

27 may 2017 16:53 GMT
Lavrov: "El fútbol es un placer que permite olvidarse de todo"
Vitaliy Belousov / Sputnik

El líder de la diplomacia rusa resaltó su gusto por el fútbol y confesó que infortunadamente solo logra "ir a las canchas una vez por semana".

"El fútbol es un placer que permite olvidarse de todo". Fueron las palabras del ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, este domingo durante las finales de la Liga Popular de Fútbol, un torneo pensado para los aficionados a este deporte mayores de 45 años, que se disputa en Rusia.

El ministro, a quien se le preguntó qué ofrece el fútbol a las personas, respondió: "Obviamente placer y gozo. Cuando juegas, no piensas en nada más".

Según informó TASS, el ministro resaltó su gusto por el fútbol y confesó que infortunadamente solo logra "ir a las canchas una vez por semana". "Los días entre semana están llenos de sorpresas en el trabajo y, por tanto, tengo que sacrificar el fútbol por la diplomacia", aseguró.

Lavrov destacó que deseaba participar en el evento, pero durante un calentamiento sufrió un tirón en la espalda que lo ha obligado a ausentarse por unos días. Así mismo, agregó con humor que su entusiasmo por el fútbol no afecta su trabajo. "Durante las negociaciones, solo pienso en las negociaciones", dijo.

El año pasado durante la inauguración de la liga 2016, el líder de la diplomacia rusa jugó en un partido de exhibición.